miércoles, 2 de septiembre de 2009

Hay espacio para todos

Estimados AMIGOS:

Se nos ha invitado a participar de este espacio que deberá servir como un instrumento más de reflexión y comunicación entre los ciudadanos. En primer instancia, y ya a una semana de las elecciones nacionales, queríamos reflexionar con Ustedes sobre la importancia y la necesidad de la confianza que nos deben generar los candidatos.

En segunda instancia, nos surge a modo de respuesta una pregunta, es confianza lo que nos deben generar los candidatos? Si estamos convencidos de que el Frente Amplio es el colectivo propulsor de los instrumentos necesarios para los cambios que la sociedad necesita, porqué entonces sí a un candidato y no a otros, es confianza lo que nos hace decidir?

Estoy convencida que hay algo más que nos posiciona frente a la elección de un candidato, es la identificación que sentimos con la persona, con su pensamiento, con sus ideales y hasta con esas rendijas de inconformismo que nos plantea. El no decir a todo amén, el rezongo fraterno ante un desmadre, no querer para otro lo que no quiere para él, la rebeldía ante la injusticia de donde venga, el cariño aunque no se demuestre hacia la gente, no mentirle a los demás porque no lo hace consigo, no macanear con las necesidades de los demás.

Todo eso nos hace decidir a la hora sagrada para los uruguayos al entrar al cuarto secreto, cada cinco años, a solas con nuestra uruguayez y con nuestra conciencia.

No estamos indecisos, hace cinco años elegimos a Álvaro Vega para el Parlamento, hoy lo volveremos a hacer. Sin dramas, sin dudas, por todo lo que dijimos antes, por uruguayez.

Floridense adoptada