domingo, 18 de octubre de 2009

Más Uruguay para todos


Este es el país de los mitos y del deber ser; así se dice que las minorías controlaban al Ejecutivo con el sistema del 3 y 2 en los Entes autónomos, en realidad era un reparto del poder entre ambos partidos tradicionales, pero visten la repartija con un velo de control. Cuando se rompe el bipartidismo surgen los problemas y hay cosas que dejan de funcionar, así la Corte Electoral se transforma en un ente que sólo se cambia cuando se mueren los integrantes...la Constitución estaba hecha sólo para ellos, no teníamos lugar.

El 1 de marzo sentimos el Himno Nacional y nos dimos cuenta que por primera vez era también NUESTRO himno...la exclusión no sólo fue social, también era política. No pertenecimos a la Patria hasta que la izquierda llegó al gobierno. Nunca más debemos ser excluídos.

El Pepe es un tipo común, como cualquier uruguayo, por eso despierta tanto odio; los comunes van a asumir el Gobierno, que hasta hoy está reservado sólo a las clases pudientes. Desconfiaban de Tabaré, pero no lo veían tan ajeno, al final es un doctor, por más humilde origen que tuviese. Ahora sí, ya no tiene como ocultarse, si gana Pepe adiós el país de las clases privilegiadas.

No van a entregar sus privilegios sin pelear, por eso a partir de marzo tendremos que organizar y movilizar al pueblo, sólo así se profundizarán los cambios.

@lvaro